miércoles, 6 de noviembre de 2013

Texto "Vivir EN abundancia"


Fragmento de la charla de Denise Linn (Entrevistada por John Holland) difundida en la cumbre mundial de Hay House.

"...LINN: Sabes, John, a la limpieza del espacio la llamo alquimia moderna.

HOLLAND: Bien.

LINN: Cuando desea cambiar, básicamente es como una ceremonia y las ceremonias se relacionan con la transformación, con el cambio; por lo general, en las ceremonias le otorgamos sustancia física al reino de lo invisible. Lo que nos rodea representa los aspectos de nuestro ser. Eso representa y son un símbolo de lo que somos. Así, cuando usted cambia las cosas que ya no le sirven, en realidad usted inicia un cambio en la parte más profunda de su ser. Hágase las siguientes preguntas: «¿me encanta esto? ¿Lo uso? ¿Me encanta esto? ¿Lo uso?». Si a usted no le encanta y si no lo ha usado en el último año o en los últimos tres años, decídase a sacarlo fuera de su hogar, fuera de su espacio. He visto milagros literales con gente que se dedicaba a la limpieza del espacio. De hecho, en mi libro sobre el entrenamiento del alma, hay un programa de 28 días. Durante la primera semana se limpia el espacio, se trata de una limpieza del espacio interno y del externo. Sin embargo, lo que sucede es que, durante la primera semana en que la gente está llevando a cabo una gran limpieza del espacio, se cuentan historias de cheques que han llegado por correo de manera espontánea, de asuntos financieros inesperados, de forma recurrente, y simplemente se trata de cambiar las cosas que le están obstruyendo porque el desorden obstruye su vida. También puede ser una afirmación negativa. Tal vez, usted no ha utilizado algo en quince años, pero tiene miedo de que algún día pueda llegar a necesitarlo. Lo que está diciendo es: «ahora estoy bien. He estado bien los últimos quince años, pero algún día, a lo mejor, no estoy bien; algún día puedo llegar a necesitar esto». Esta afirmación habla de la falta de futuro. Si usted no lo ha necesitado en quince años, lo más probable es que no lo vaya a necesitar en el futuro. A menudo sucede que se deshace del objeto que no ha utilizado durante quince años y lo necesita al día siguiente. Eso no es casualidad. Eso pasa, ¿no, John? ¿A ti te ha pasado alguna vez? En fin, se trata de un lugar en nuestro interior, la supervivencia: «¿Ves? Te dije que lo necesitabas, lo necesitabas». Si usted sabe que existe la probabilidad de que vaya a pasar, pero también conoce la energía que se necesita para limpiarlo, almacenarlo, moverlo, todo lo que hay que hacer con él sólo por tenerlo, todo ello no vale la pena por una única vez que vaya a necesitarlo, pues no es muy probable que esto ocurra. Les sugiero a todos que se muevan en abundancia. Tengo un curso en línea con Hay House en que doy instrucciones paso a paso de cómo se pueden utilizar estas técnicas. Los resultados han sido fenomenales y estoy muy contenta por ello. Sin embargo, por qué la limpieza del espacio, y eso es lo primero que se pide a la gente, provoca grandes cambios en la situación financiera. Las cartas que la gente ha enviado son increíbles porque funciona. Ahora, el siguiente paso es el feng-shui. Después que haya despejado toda, hablemos del feng-shui. Existe un lugar en la casa que tiene que ver con las finanzas, que tiene que ver con la riqueza y la abundancia. El sistema que utilizo se llama entrada de tres puertas. Cuando está frente a la entrada principal, averigüe cuál es el rincón más lejano del lado izquierdo de su hogar. Ésa es su área de abundancia, la abundancia gua. Así se llama. Éste es el lugar ideal para levantar un altar dedicado a la abundancia. Los altares no tienen por qué ser religiosos, pero es el lugar ideal para poner lo que representa la abundancia para usted. Tradicionalmente, Los objetos que se utilizan para atraer la abundancia son barcos de vela, saltos de agua, cualquier tipo de agua que fluye, una fuente, una fuente de agua. El agua representa la abundancia en el feng-shui, pero los barcos de vela, y si tiene un barco de vela, asegúrese de que las velas estén hinchadas por el viento hacia afuera, como si estuviera lleno de botines y a punto de arribar a puerto. Hay muchas cosas que puede hacer en su cocina ya que los quemadores de la cocina representan la riqueza y en ellos se prepara la comida. Otra cosa que puede hacer es poner un espejo detrás de los quemadores. En el feng-shui lo hacemos así. Si son capaces de hacerlo y lo ven bien, mejor, porque simbólicamente está duplicando los quemadores, simbólicamente está duplicando la riqueza y preste mucha atención al quemador de la izquierda. El quemador de la izquierda tiene una correlación directa en el feng-shui con las finanzas y la abundancia. Ése es quemador que nunca usa. Le recomiendo que comience a usarlo de forma periódica. Hablando de la cocina, mantenga las tapas de las ollas. No deje ollas vacías en su cocina porque las ollas vacías representan que usted está vacío. Si tiene una olla en la cocina, si éste es el único lugar que tiene para guardarla, ponga una sartén, ponga una tapa en la parte superior que diga de manera simbólica: «mi vida está llena». Tengo que respirar porque hay mucho que decir sobre…

HOLLAND: Está bien.

LINN: …el feng-shui.

HOLLAND: Está bien. Cuando alguien hace feng-shui, Denise, realmente siento la limpieza del espacio. Se puede sentir un cambio en la energía de la habitación. Cuando alguien está haciendo feng-shui, ya sea colocando un espejo detrás de la cocina o usando el quemador, es algo mental, Denise. Gracias al feng-shui está liberando, es algo emocional, es algo espiritual. ¿Cuándo haces estas cosas?

LINN: Bueno, esto es lo sorprendente. Has mencionado la limpieza del espacio. Ya comenté que soy la persona que creó esa frase, limpieza del espacio. Creí que la gente se iba a reír y pensar que andaba por el espacio en una escoba, pero la verdad es que ha cuajado. He pasado tiempo con culturas de todo el mundo. He pasado tiempo con los aborígenes de Australia. He sido adoptada en una tribu marri. He pasado tiempo con los zulúes en África, mi propia cultura indígena americana y, hasta donde llega el registro de la historia humana, cada cultura ha hecho limpieza del espacio. Todas las culturas lo han hecho. Si buscas en tus antepasados, John, ellos hicieron limpieza del espacio y lo hicieron porque funciona. No sé si es algo espiritual o emocional. Sólo sé que funciona perfectamente. Por ejemplo, la inmobiliaria más grande de Manhattan se llama Cawklin Group, lo siento, Corcoran Group. ¿Cómo es? ¿Barbara Corcoran?

HOLLAND: Sí, Barbara Corcoran.

LINN: Barbara Corcoran, el Corcoran Group, lo siento. Bueno, pues tenía una empresa inmobiliaria famosa. Tenía estos edifi cios de alta gama en Manhattan que no podía vender. Había oído hablar de la limpieza del espacio. Ella pensó: «es extraño, yo no creo en ello, pero, caramba, estos edificios están sin vender». Contrató a una persona para que limpiara el espacio en esos edificios y, casi por arte de magia, la gente los está comprando ahora y desconocen que una persona que limpia el espacio estuvo trabajando en ellos. No se trataba de que estuvieran orientados de forma mística y pensaran: «¡oh, alguien ha hecho limpieza de espacio, vamos a comprarlos!», no. Simplemente entraron y se notaba un sentimiento diferente. La gente compra basándose en cómo se siente en un lugar y esto apareció en el The New York Times. Esta limpieza del espacio funciona y no sé cómo funciona. Siempre me sorprendo, pero hay algunas cosas muy simples que puede llevar a cabo si está limpiando el espacio para la abundancia. Después de haber limpiado el espacio de su casa, si no se puede acabar con el desorden en ella, porque hay demasiado, evite el desorden de la zona de su casa que se encuentra más a la izquierda. Si sólo tiene una habitación, me refiero al extremo izquierdo de la habitación, sobre la mesa, es decir, sobre la parte izquierda de la mesa. Eso es un buen lugar para colocar una fuente de riqueza o un recipiente de riqueza. En un recipiente de riqueza, ponga objetos que representan la riqueza para usted. Bueno, encuentre esa área. He escrito un par de libros sobre la limpieza del espacio, pero también puede dar palmadas con la intención de liberar todo lo que no funciona para la abundancia. Con ello suelta lo que no funciona y atrae la abundancia. Ésta es su intención. Puede obtener mucho más. No tiene por qué ser complicado. Puede contratar a un profesional capacitado para la limpieza del espacio. Puede contratar a alguien que lo haga. Es un viaje y una ceremonia que dura un día y funciona sorprendentemente bien. Sin embargo, si no tiene ninguna campana ni timbre, utilice simplemente la mano y el poder de su intención, asegurándose de que se abre la puerta para el creador, para Dios, la Diosa, los ángeles, para que vengan a trabajar con usted mientras libera el espacio.

HOLLAND: Es algo simple. Has mencionado alguna vez, Denise, que incluso alguien puede hacer rica su billetera o su cartera. ¿Es así?

LINN: Sí, totalmente.

HOLLAND: ¿Cómo se hace eso?

LINN: Lo primero que le sugiero es que tome su cartera o su billetera y la abra. Libere un poco el espacio. Piense: «¿he utilizado esto en un año? ¿Necesito esto? ¿Me gusta?». Se sorprendería. A veces, en mis clases, pido que cada uno saque la cartera o el bolso y voy pasando con una papelera en la mano que al final se llena. Todas estas cosas que la gente ha acumulado es basura porque el bolso y la cartera representan la abundancia. Por lo tanto, hay que tener un buen feng-shui en ambos objetos.

A continuación puede sacar cada objeto y pensar si lo usa, si le encanta. Eso puede hacerlo después de haber tirado toda la basura. Después, puede poner algo que representa la abundancia para usted. Algunas personas usan los diamantes Herkimer. Los diamantes Herkimer pueden representar la abundancia. Otras personas ponen un símbolo de dinero y ponen un corazón alrededor de él que indica amor: «me encanta mi abundancia y comparto mi abundancia». También ponen una afirmación en la cartera o en el bolso. Puede poner una foto de una cascada en el bolso. Es como si el dinero fluyera, sí, el dinero está fluyendo hacia mí y alguien le puede preguntar: «¿qué es eso?». Puede poner plástico encima —se me olvidó cómo se llama—, laminado y eso sería genial. Cada vez que ve esa pequeña tarjeta de la cascada es como una afirmación de que el dinero esta fluyendo hacia usted. Puede hacer lo mismo con el teléfono. Puede tomar una frase como «la abundancia viene hacia mí» y la puede colocar debajo de su teléfono, sobre todo, si usted es vendedor, por ejemplo, y así el dinero vendrá a través de su teléfono. Algunos hacen lo mismo con el buzón. Ponen una frase para la abundancia o una fotografía que representa la abundancia para ellos y la enganchan dentro del buzón. Todas estas cosas no cuestan mucho dinero, pero pueden activar la abundancia.

HOLLAND: Por supuesto. Muchas mujeres llevan bolso y pueden llevar muchas cosas dentro, pero hay muchos hombres también que tienen una cartera que está llena de papeles y tarjetas de crédito que han utilizado alguna vez. Yo, Denise, tengo un simple clip de dinero, porque si pierdes la cartera, pierdes todo lo que hay dentro. Por eso llevo un clip de dinero con un par de tarjetas de crédito y me las arreglo muy bien con él. Muy buen consejo, ya sabes, limpiar el bolso o la cartera y utilizar el lado izquierdo del escritorio. Cuando miro mi escritorio, ahora me doy cuenta de que tengo un montón de bolígrafos ahí. ¿Podemos usar una planta, también, Denise?

LINN: Por supuesto. Pueden usar las plantas para la abundancia. Una de las cosas que puede hacer con una planta es escribir su frase en un papel y después enterrarla en la maceta. Cada vez que riega la planta, afirmará que está fluyendo, que la abundancia fl uye hacia usted. Mientras riega la planta y crece, también crece su abundancia porque el color verde se asocia con el dinero. Así pues, el color verde de la planta es muy bueno. Sin embargo, no utilice cactus. Los cactus no son buenos para el feng-shui del dinero ni otras plantas con puntas muy afiladas. Hay que elegir una planta que crezca hacia arriba y no una que crezca hacia abajo si es posible. Si le gusta y si usted afirma que esto es para la abundancia y le encanta que sea un cactus: «me encanta mi cactus, Denise», entonces está bien. Simplemente hay que hablarle, darle un nombre. Todas estas cosas hermosas para atraer la abundancia puede hacerlas usando plantas.

HOLLAND: Me encanta esto. Siempre lo digo en las entrevistas. Siempre me beneficio. No sólo yo que hago la entrevista, sino todos nuestros oyentes de la cumbre inaugural de Hay House. Sin embargo, hay algo más simple, Denise, algo que tú y yo hablamos antes. Es el recipiente de riqueza para la abundancia. Todos tenemos un recipiente. Todos tenemos uno en la mesa de la cocina. Todos podemos obtener uno. No hay que gastar mucho dinero. Explícanos, ¿cómo podemos conseguir abundancia utilizando un recipiente de riqueza y qué hay que poner en él?

LINN: Muy bien. Me encantaría hablarles de un collage de riqueza, también. Para el recipiente de riqueza, en primer lugar, cómprese el recipiente más bonito, algo que, cuando lo mire, se sienta abundante. De hecho, tengo mi recipiente de riqueza junto a mí, en la oficina, y es de cristal para que pueda ver a través de él. En mi recipiente de riqueza puse esos cristales tallados que colgamos en la ventana y proyectan múltiples arco iris.

HOLLAND: Sí, los prismas.

LINN: Sí, los prismas. Puse muchos y cuando sale el sol, se refl eja en la pared a través de todos esos prismas y eso aumenta mi riqueza, mi abundancia y mi prosperidad. Algunos ponen algunas piedras especiales en su recipiente de riqueza. Otros ponen arena y pequeñas esculturas que, según ellos, representan la riqueza o la abundancia. Puede ser cualquier cosa. En Asia dicen: «esconda su recipiente de riqueza, no deje que nadie lo vea». Yo no escondo mi recipiente de riqueza. A mí me gusta compartir mi riqueza. Para mí, la simbología de tenerlo ahí para que la gente lo pueda ver está muy bien, pero hay tradiciones en que hay que esconderlo. ¿Puedo hablar del collage?

HOLLAND: Sí, pero tú…

LINN: Me encantaría hablarles de este tema.

HOLLAND: … querías hablar de alguien que he conocido. Era una mujer encantadora. Saludé una vez a Mariel Hemingway.

LINN: Sí. [Risas] Bueno, está bien. Hace años, cuando ni siquiera tenía 30 años, comencé a sentir —entonces tenía una hija— que mi atractivo había terminado. Creía que era vieja. Recuerdo que caminaba por la calle y de repente escuché a unos chicos silbando en una obra. Ni siquiera los miré porque pensé, obviamente,  que no iban dirigidos a mí, pues ya era madre y me iba a comprar estos pantalones de algodón blancos, estos grandes, enormes, monstruosos, de abuelita porque ya era madre y ya no era sexy. Y pensé: «tengo que cambiar esto». Así pues, decidí crear un collage. Puedes hacer un collage con revistas viejas o folletos del buzón. No hace falta gastar mucho dinero. Por 25 centavos me comparaba revistas viejas de las bibliotecas. No hay que gastar mucho. Bueno, hice un collage y puse fotos sensuales y sexy porque pensé: «tengo que cambiar esta forma de pensar. Ni siquiera tengo 30 años y me siento vieja. Si continúo así, esto empeorará». Y en medio de este cartel puse una foto de una modelo muy guapa porque creía que era hermosa y sensual. Al cabo de un par de semanas, lo colgué en el dormitorio. El dormitorio es el lugar perfecto para el collage. Cree el collage con sentimiento. No ponga exactamente las cosas que desea. Déjese llevar por los sentimientos. Lo puse en el dormitorio porque pensé: «así puedo absorber esa energía durante la noche». El dormitorio es un lugar excelente para colgar su collage. Un par de semanas después, una amiga mía me dijo: «nunca me había dado cuenta antes, pero te pareces a Mariel Hemingway» y yo le pregunté: «¿en serio?».

HOLLAND: ¿En serio?

LINN: No sé cómo era ella, pero había oído su nombre y pensé: «de acuerdo». Más adelante, otra amiga sin ninguna relación con la anterior me dijo: «no me había dado cuenta antes, pero te pareces a Mariel Hemingway» y yo le pregunté: «¿de verdad?». Después, un periodista, yo estaba en Londres cuando me entrevistó, me dijo: «la última persona que entrevisté fue Mariel Hemingway. Te pareces a ella». Y yo le dije: «¡oh, Dios mío, todo el mundo me dice lo mismo, pero yo no sé cómo es ella!». Fui a casa y me puse…

HOLLAND: ¡Ah, no! Nos vas a decir que…

LINN: …a hacer otro collage…

HOLLAND: ….era la modelo de la fotografía.

LINN: Sí. Me fui a casa y me di cuenta, mientras preparaba el collage, de que en el pie de página de la cual recorté la fotografía de esa modelo ponía en letra pequeña: «modelo: Mariel Hemingway». No me parezco a Mariel Hemingway, pero había absorbido la energía de Mariel Hemingway y la había traspasado a mi campo de energía. La estaba emitiendo hacia fuera, la gente se estaba dando cuenta y yo ni siquiera sabía que era Mariel Hemingway. ¿Tiene sentido esto? El collage funciona. Y si quiere un collage para la abundancia, cada cosa que ponga en ese collage le hará sentir abundante. Cuélguelo en su habitación para que pueda absorberlo durante la noche y lo proteja también. Funciona, de verdad. Después de haber absorbido toda esta energía de riqueza, emítala hacia fuera y el universo responderá. Estos collages funcionan. Es algo mágica. Tengo muchas historias sobre lo bien que funcionan, pero no tenemos tiempo para eso. Siga mi consejo. Estos collages funcionan.

HOLLAND: La fotografía que elige cada uno puede ser diferente a la que usen los demás y estoy de acuerdo…

LINN: Así es.

HOLLAND: …con Denise. Algunos los llaman tableros de la visión, tableros de los sueños, collage de la abundancia y, en vez de utilizar la palabra dinero, ponga algo que pudiera ser una fotografía de niños, podría ser una fotografía…

LINN: De flores.

HOLLAND: Sí, de fl ores, de una fuente de alimentos, algo que para usted represente la abundancia, algo que invoca la sensación de abundancia. Creo que lo mejor, Denise, como he dicho, es que lo pueden ver todo el tiempo. Sin embargo, nunca se me ha ocurrido ponerlo en el dormitorio para que la energía esté ahí conmigo. Eso es hermoso.

LINN: Aunque la mente diga: «esto no va a funcionar»..."

1 comentario: